Cena ligera
Pasta de pluma fría en salsa de espinaca con queso: Deliciosa opción para disfrutar en la hora de la cena
Disfruta de una rica pasta de pluma fría en salsa de espinaca con queso siguiendo esta recetaLa pasta es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina italiana que sobresale por su gran versatilidad culinaria, por lo que se puede preparar de diferentes formas y seguramente en cada receta retoma un sabor muy particular, digno para que cada comenzar lo pueda disfrutar. Por eso, en esta ocasión podrás disfrutar de una opción fría que además lleva una rica salsa de espinaca con queso.
Con una pasta en forma de pluma (también conocida como penne) podrás tener un rico platillo que resaltará por su cremosidad gracias a esta salsa de espinaca y su toque frío perfecto para disfrutar de una rica cena para esas noches de calor en donde se opta por opciones sencillas pero exquisitas.
Descubre la receta paso a paso que debe seguir para cocinar una rica pasta de pluma fría en salsa de espinaca con queso y disfrutarla durante tus noches sin la necesidad de salir de casa, ya que la mayoría de los ingredientes que involucra, seguramente los tienes dentro del refrigerador o en la alacena de la cocina.
Pasta de pluma fría en salsa de espinaca con queso
Daniela HernándezIngredientes
- 250 gr de pasta de pluma
- 1 hoja de laurel
- 150 gr de espinacas limpias y desinfectadas
- 1 taza de crema agria light o reducida en grasa
- 80 gr de queso mozzarella rallado
- ¼ pieza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cda de mantequilla sin sal
- Aceite de oliva c/s
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Cocina la pasta con suficiente agua caliente, agrega la hoja de laurel, un chorrito de aceite, además de sal y pimienta negra molida al gusto, deja cocinar a fuego medio-alto por unos 10 minutos o hasta que esté suave, luego drena el líquido y reserva.
- Mientras se cocina la pasta, puedes ir preparando la salsa para ello, derrite la mantequilla en una pequeña sartén y sofríe la cebolla blanca finamente picada junto con los ajos picados, cuando cambien de color agrega las espinacas previamente desinfectadas y cocina ligeramente para que cambien de color, apaga el fuego y agrega toda la preparación al vaso de la licuadora junto con la crema agria, el queso mozzarella y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.
- Una vez que licuaste los ingredientes anteriores, vierte la salsa resultante en la misma sartén y cocina ligeramente para que dé un pequeño hervor, agrega la pasta previamente cocida y si es necesario puedes agregar más queso mozzarella o de tu preferencia por encima, comprueba que la sazón sea adecuada para tu gusto, si no corrige con una pizca extra de sal con pimienta negra molida.
- Deja enfriar e incluso puedes resguardar la preparación por aproximadamente 15 minutos en refrigeración para que tenga una consistencia refrescante, después podrás disfrutar de una rica pasta de pluma en salsa de espinaca con queso.
Información Nutricional
- Calorías: 242kcal
- Carbohidratos: 72g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 6g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 4g
- Sodio: 0.0004mg
- Grasas Totales: 53g
- Grasas Saturadas: 1g