Cena sencilla
Crema de champiñones versión saludable, una rica receta para disfrutar en la hora de la cena
Con el mismo sabor pero una consistencia mucho más light, podrás disfrutar de una rica crema de champiñonesPese a que la crema de champiñones se considera una especie de salsa que regularmente viene enlatada para acompañar diversos alimentos, gracias a su consistencia espesa y deliciosa, también se puede ofrecer como una entrada ligera que abrirá apetito o una opción de cena súper sencilla de elaborar desde casa.
En esta ocasión te proponemos elaborar una versión mucho más saludable, es decir, cuidando algunos alimentos e incluso teniendo la oportunidad de sustituir la clásica leche que lleva la receta, por una opción vegetal como leche de soya o almendras para disminuir la cantidad de materia grasa que incorpora y tener un platillo con el mismo sabor pero mucho más ligero que nunca.
Si estabas buscando una deliciosa cena para preparar fácilmente en casa, entonces tienes que conocer la receta paso a paso para hacer en poco tiempo una rica crema de champiñones versión saludable, presta atención a la siguiente lista de ingredientes y el proceso para elaborarla.
Crema de champiñones versión saludable
Daniela HernándezIngredientes
- 500 gr de champiñones limpios y fileteados
- 2 tazas de agua
- 1 lata de leche evaporada reducida en grasas
- 1 consomé de pollo en polvo o una pizca de sal con pimienta negra molida
- ¼ pieza de cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cda de mantequilla light
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lava y desinfecta perfectamente los champiñones, escurre el exceso de agua y corta en rebanadas del mismo grosor.
- Derrite la mantequilla en una sartén y sofríe la cebolla finamente picada al igual que los dientes de ajo picados, cuando cambien de color, agrega los champiñones, cocina hasta que estén tiernos y reserva.
- Licúa la leche evaporada (este ingrediente puede ser reducida en grasas o sustituir por una leche vegetal como de soja o almendras) con la mitad de los champiñones, el agua y el consomé de pollo en polvo, cuela y regresa al fuego junto con el resto de los champiñones; deja que se caliente y cocina por 10 minutos o hasta que espese un poco.
- Revuelve constantemente para evitar que la preparación se pegue y rectifica la sazón en caso de ser necesario, agrega una pizca extra de sal con pimienta negra molida.
- Sirve al gusto y disfruta de una rica crema de champiñones.
Información Nutricional
- Calorías: 198kcal
- Carbohidratos: 62g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 9g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 4g
- Sodio: 0.0003mg
- Grasas Totales: 49g
- Grasas Saturadas: 1g