Botanas
3 snacks que puedes llevar contigo si sales de casa para mantenerte hidratado
Disfruta de tu paseo este fin de semana acompañado del sabor de estos deliciosos snacks.¿Saldrás a pasear este fin de semana? Si es así, ten en cuenta que, aunque las temperaturas bajen y el clima pueda cambiar de soleado a frío fácilmente, debes llevar contigo alimentos que te ayuden a hidratarte y mantenerte satisfecho. Una fuente de hidratación fácil y rica es el agua, pero también existen snacks como los que te vamos a enseñar a preparar hoy y que pueden ayudarte con este propósito.
Banderillas de sandía y pepino
Qué necesitas
- 2 tazas de Sandía
- 1 Pepino
- 2 Limones
- 2 cucharadas de Chile en polvo
La fruta es uno de los elementos más fáciles con los que puedes hidratarte, sobre todo con aquellas piezas que tienen más contenido de agua, como la sandía o el pepino. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unas ricas banderillas con estos elementos que, además, tienen un toque picante que estamos seguros te va a encantar. Pica la fruta en cubos y ensártalos en un palillo de bambú para formar la brocheta. Por otro lado, mezcla el chile con el jugo de limón y cubre tus banderillas con la mezcla. Guarda en un recipiente hermético y lleva contigo.
Ensalada de verduras hidratante
Qué necesitas
- 2 Zanahorias
- 1 Betabel
- 1 Jícama median
- 1 Limón
Además de las frutas, otros elementos que se pueden conservar bastante bien, incluso si los llevas contigo, son las verduras. La zanahoria, el betabel y la jícama son excelentes opciones, ya que contienen un buen aporte de agua para tu cuerpo. En esta ocasión, haremos una ensalada bastante fácil simplemente pelando los tres elementos y rallándolos de forma fina. Mezcla en un recipiente y acompaña con un poco de jugo de limón. Este es un snack muy práctico y fácil de preparar.
Rollitos de lechuga frescos
Qué necesitas
- 6 Hojas de lechuga iceberg u orejona
- 1 Zanahoria
- 1 Pepino
- 1 taza de Germen de trigo
Por último, si quieres llevar contigo un snack más llenador, pero sin dejar de lado lo fácil y práctico, entonces unos rollitos de lechuga son perfectos para ti. Para ello, lava y desinfecta las hojas de lechuga. Por otro lado, ralla la zanahoria y el pepino. Mezcla estos elementos con germen de trigo y coloca un poco de la mezcla en el centro de una hoja de lechuga. Enrolla bien, manteniendo el relleno dentro, y coloca tu snack en un recipiente hermético para llevar contigo.