Recetas
¿Qué puedo cocinar con pollo? Receta para hacer unas alitas al horno
Son definitivamente una de las botanas más deliciosas y populares que existenCuando sientes que ya se te agotaron todas las ideas posibles para hacer algo de comer, entonces llega el momento que todas tememos: El de probar nuevas recetas, pero si esto te angustiaba por alguna razón, tal vez debamos de decirte que eso terminó, ya que hoy queremos compartirte una recetas para cocinar unas alitas de pollo al horno.
Las alitas de pollo son definitivamente una de las botanas más deliciosas y populares que existen. Sin embargo, la mayoría de las veces las consumimos fritas, pero hay que aceptar que todo al horno tiene un sabor diferente y es sumamente delicioso, que deberías de aprender a hacer al menos una vez en la vida.
Por fortuna, esta receta de alitas de pollo la puedes hacer no sólo en horno de gas, sino también eléctrico, que en muchas ocasiones nos ahorra algunos procesos y sobre todo, tiempo. Por eso es que ahora la tienes justo aquí, frente a ti y lista para ser disfrutada algún viernes o sábado por la tarde, a manera de botana, mientras ves tv.
Nutrientes de las alitas de pollo
El pollo es una gran fuente de proteínas y la verdad es que consumirlo podría elevar nuestros niveles de energía y por eso es que en esta ocasión promovemos su consumo con esta receta de alitas de pollo al horno, que las puede dejar más suaves y con un sabor un poquito más seco que fritas, pero eso no quiere decir que sean menos deliciosas.
Ahora que sabes todo sobre este platillo, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Alitas de pollo al horno
Citli ToribioIngredientes
- 1 kg de alitas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal al gusto
- Pimienta cayena al gusto (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Precalienta el horno a 200°c (400°f).
- En un tazón grande, mezcla las alitas de pollo con el aceite de oliva, el pimentón dulce, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el comino molido, la pimienta negra molida, la sal y la pimienta cayena (si la usas).
- Cubre la bandeja para hornear con papel de aluminio o papel para hornear.
- Esparce las alitas de pollo en una sola capa sobre la bandeja para hornear.
- Hornea durante 40-45 minutos, volteando las alitas una vez a la mitad de la cocción, o hasta que estén doradas y crujientes.
- Sirve inmediatamente con tu salsa favorita.
Información Nutricional
- Calorías: 1500kcal
- Carbohidratos: 30g
- Colesterol: 700mg
- Proteínas: 150g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 10g
- Sodio: 1500mg
- Grasas Totales: 100g
- Grasas Saturadas: 7g