¿Alguna vez habías escuchado de la hierba de conejo? Esta es una planta mexicana que no solo se utiliza para aprovechar sus propiedades medicinales, también se puede integrar de formas muy interesantes en la cocina, como nos muestra la gastronomía oaxaqueña. Por eso, esta vez te enseñaremos a preparar unos tradicionales frijoles con hierba de conejo para que le des a tus platillos mexicanos un sabor diferente y único con este acompañamiento delicioso. Sigue leyendo y checa la receta de estos ricos frijoles.
La hierba de conejo es una planta que cuenta con muchos beneficios para la salud, pero además tiene un sabor muy especial, parecido al anís o a la hoja de aguacate. Por lo tanto, podemos utilizarla de forma culinaria para aderezar y elevar el sabor de nuestras preparaciones. En este caso, serán unos ricos frijoles los que prepararemos con esta hierba, y te diremos cómo debes hacerlo paso a paso para que te salgan perfectos.
Para esta receta vamos a utilizar frijoles negros ya cocidos. Estos los puedes cocinar en una olla de barro para un sabor más tradicional o puedes utilizar la olla exprés con el tutorial que te dejamos aquí. Además, agregaremos un poco de chile pasilla para darle un toque picante, pero si quieres evitar este sabor en tu receta final, simplemente elimina este ingrediente de la receta.