¿Preparaste algún platillo mexicano para la hora de la comida? Entonces, no hay nada como un acompañamiento típico de nuestra gastronomía para complementar tus preparaciones. Por ello, en esta ocasión te enseñaremos a elaborar unas ricas rajas con crema fáciles. Una receta sencilla que le pondrá todo el sabor tradicional a tu comida de hoy. Sigue nuestro paso a paso para saber cómo preparar esta cremosa guarnición.
Esta receta es bastante sencilla de elaborar y relativamente rápida, pues su preparación no te llevará más que unos minutos. El único proceso que puede llevarte un poco de tiempo es el tatemado de los chiles, su reposo y limpieza. Después de cocinar la piel de los chiles poblanos, deberás dejarlos envueltos en una bolsa de plástico por aproximadamente 25 minutos para que sea más fácil retirar la piel. Este paso te asegura que tus rajas saldrán suaves y deliciosas, sin ninguna cascarilla fibrosa.
Para el resto de ingredientes, solamente necesitaremos cebolla, ajo, crema y granos de elote. Estos los puedes comprar ya listos para usar y enlatados, o puedes cocerlos tú mismo en casa. Ten en cuenta que si vas a cocinar los granos de elote desde cero, esto aumentará el tiempo de preparación de tu receta. Aunque usar granos cocinados por ti en vez de los de lata le dará un sabor aún más auténtico a tu preparación.