En la gastronomía existen una infinidad de técnicas que nos regalan grandes platillos. Evidentemente, tener una delicia culinaria completa y de excelencia, requiere de diversos elementos. Por ejemplo, un alimento fuerte por lo regular se acompaña de una guarnición. Por ello, nunca debemos dejar a un lado este tipo de recetas, así que hoy te enseñaremos a preparar un puré de papa cremoso.
¿Cómo se hacen los purés?
Quizá uno de los purés más conocidos es el de papá pero la realidad es que existen una gran variedad de sabores. Cabe destacar, que la mayoría esta hecho de hortalizas y legumbres. Asimismo, para que este alimento lleve el nombre de puré, debe tener una consistencia espesa para que en nuestro paladar se pueda sentir un poco de suavidad.
Es importante recalcar, que un puré es una técnica culinaria, en la cual se debe de cocer nuestro producto para después pasar al proceso de machacado o trituración. No obstante, este tipo de guarniciones siempre necesitará de otros condimentos para darle un sabor inigualable como la pimienta, la sal, perejil, entre otros.
