Las sopitas y las cremas me parecen platillos perfectos.Son reconfortantes, nutritivos y lo mejor de todo, es que son relativamente fáciles de hacer.
Recuerdo que mi mamá cuando éramos niños, un día de la semana nos hacía sopa de verduras, y al día siguiente nos daba crema de verduras.
Genuinamente creía que eran preparaciones diferentes y me sorprendía que ella tuviera tiempo de hacer cosas diferentes todos los días.
Ahora que soy mayor y a veces no me da tiempo ni de hacerme un café como Dios manda, descubro y comprendo su modelo de producción economizadora de tiempo.
El día de hoy te voy a dar una receta sencillísima de crema de calabaza, que no solo es deliciosa, si no que tu mamá se sentirá orgullosa de lo bien que vas a comer.
Ingredientes:
2 pz de calabaza
¼ pz de cebolla
2 cdas de ajo confitado
2 tz de leche
90g de queso crema
Sal y pimienta
Aceite
Procedimiento:
En una cacerola alta, saltear la cebolla. Dejar que caramelice ligeramente y añadir ajo confitado y calabazas en trozos.
Salpimentar y dejar unos minutos.
Incorporar la leche y el queso crema, rectificar la sazón y llevar a hervir por 10 minutos.
Licuar hasta obtener una consistencia tersa.
Servir y disfrutar.

