Comida mexicana
Aprende a elaborar la mejor carne para albóndigas con esta práctica receta
Conoce la mejor receta para que la carne de las albóndigas sea exquisitaLas albóndigas son pequeñas bolitas de carne (especialmente de carne de res) condimentadas con diferentes ingredientes según el lugar, y cocinada frita, cocida o guisada según la receta.? Son un clásico mexicano que seguramente se ha disfrutado por lo menos una vez en la vida.
Sin embargo, la base de su exquisito sabor sin duda alguna es su carne molida y la forma en que se elabora, pues el secreto está en combinarla con algunos condimentos para que tome un toque espectacular y la preparación final sea deliciosa de "pies a cabeza".
Si quieres potenciar el sabor de tus albóndigas caseras elaboradas con carne molida, presta atención a la siguiente práctica receta para elaborar la mejor base de este delicioso platillo y que cada pieza tenga un curioso toque culinario frente a los comensales especiales.
Carne para albóndigas
Daniela HernándezIngredientes
- 250 gr de carne molida de res
- 250 gr de carne molida de cerdo
- 1 cda de perejil fresco, fríamente picado y desinfectado
- ¼ pieza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Agregar ambas carnes en un bol y mezcla con una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto, inmediatamente agrega el perejil fresco finamente picado, la cebolla picada y el ajo, vuelve a mezclar para integrar todos los ingredientes.
- Toma pequeñas porciones en la mezcla y realiza las piezas del tamaño de tu preferencia, boleando perfectamente para evitar que se rompan o se deshagan.
- Recuerda que en el centro puedes colocar un trocito de huevo cocido y después cocinarlas en un caldillo de jitomate para disfrutar de unas ricas albóndigas.
Información Nutricional
- Calorías: 289kcal
- Carbohidratos: 72g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 9g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 6g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 53g
- Grasas Saturadas: 1g