TIPS DE LIMPIEZA

Elimina el moho de tus baños con esta sencilla mezcla casera de forma rápida y efectiva

De esta simple forma y con ingredientes que tienes en tu cocina podrás preparar una poderosa mezcla para limpiar el baño
martes, 28 de mayo de 2024 · 17:02

La limpieza en el hogar es uno de los principales motivos por los que podemos volvernos locos, sobre todo, si después de haber limpiado descubrimos que se ha ensuciado inmediatamente. Hay algunos sitios que son mucho más complicados en la zona de limpieza y una de esas zonas es el baño y su terrible moho.

¿Qué es el moho?

El moho es un tipo de hongo que está conformado por un micelio o conjunto de hifas. Este puede encontrarse al aire libre, así como en lugares húmedos o con baja luminosidad. Es de bien sabido que crece mucho mejor en condiciones cálidas y húmedas donde se reproduce y se propaga por medio de esporas.  

Precisamente por el tema de la humedad es que nuestro baño resulta mucho más propenso a tener este tipo de hongo, pues se mantiene en contacto con el vapor y el agua de manera constante y, muchas veces, no cuenta con la ventilación adecuada. Precisamente por ello nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos una potente mezcla que podría ayudarte a limpiar el moho.

Por supuesto, esta mezcla casera no será para nada complicada y, lo mejor, tan solo necesitarás algunos ingredientes que tienes en tu cocina y seguro se convertirá en uno de tus favoritos porque te ayudará a eliminar de forma efectiva y rápida.  

De esta sencilla manera puedes usar el vinagre para limpiar el moho. Foto: Especial

Cómo hacer una mezcla para limpiar el moho 

Necesitas 

  • ¾ de agua 
  • ¼ tza de vinagre blanco
  • 3 cdas de bicarbonato de sodio 
  • Jugo de 2 limones 
  • Atomizador 

Procedimiento 

Para realizar esta mezcla deberás mezclar perfectamente en un recipiente todos los ingredientes.

Una vez listo pasamos entonces al atomizador y con esto limpiaremos el baño. 

Para ello solo deberás rociar en donde tenemos el moho y con ayuda de una esponja o cepillo limpiaremos hasta remover por completo este elemento. Puedes hacerlo con un trapo limpio y húmedo para que puedas hacerlo de forma correcta.