El pollo es una de las proteínas que más nos gustan y de las que más disfrutamos en una infinidad de platillos porque tiene la habilidad de adaptarse a cualquier ingrediente. Puede ser preparado de mil formas y una prueba de ello sería una opción como la que hoy te traemos en un delicioso wok casero con pollo que podrás preparar en casa de forma efectiva.
¿De dónde viene el wok?
Aunque mucho se tiene la creencia de que se trata como tal de un platillo porque muchos así lo conocen comúnmente, no deberías confundirte con esto porque en realidad hablamos del utensilio donde se prepara esta receta. El wok se originó entre el siglo X y el XIII, siendo el resultado real de la escasez de combustible de aquella época.
La forma del wok es redonda y sumamente amplia. Además de esto cuenta con una superficie honda, al estilo de una olla, pero sin llegar a ser tan honda. Tiene la habilidad de cocinar una buena cantidad de elementos y podría alcanzar temperaturas sumamente altas en muy poco tiempo, siendo esto una ventaja para las personas que no quieren gastar mucho en gas.
Esto último nos da todo el sentido por el cual entendemos que en aquella época se utilizaba en grandes cantidades para cocinar distintos platillos en poco tiempo, de forma efectiva y sumamente sencilla. Justo por esto, el día de hoy queremos dejarte esta sencilla receta para que puedas hacerla en casa cualquier día.