Si se trata de guarniciones y acompañamientos, nada como una rica verdura al vapor para darle ese sabor único a tus platillos del día de hoy. Uno de los vegetales más fáciles de preparar de esta forma son las calabacitas, ya que gracias a su carne tierna y a su cantidad de agua podemos cocerlas en minutos y obtener un delicioso acompañamiento para cualquier platillo. Por eso, aquí te enseñaremos a elaborar calabacitas al vapor de forma fácil y rápida.
Para cocinar al vapor nuestras calabacitas necesitaremos una olla grande, agua y un utensilio para cocinar verduras al vapor. Este puede ser una rejilla alta donde colocaremos nuestros vegetales o cualquier otro utensilio similar. Si no tienes ninguno de estos elementos a la mano, no te preocupes: puedes utilizar un tazón de cerámica o un recipiente de metal que quepa dentro de la olla y que pueda resistir el calor del vapor.
Ten en cuenta que las calabacitas son de cocción rápida; no necesitaremos más de 5 o 6 minutos para que queden listas. Así que es un platillo bastante rápido de elaborar. Pero para asegurar la cocción uniforme, deberás cortar las calabacitas procurando mantener el mismo tamaño en cada pieza. Al finalizar, te enseñaremos cómo condimentarlas para obtener un sabor aún más delicioso en este rico platillo de acompañamiento.