SOBRA ZERO

¿Te sobraron? Aprovecha esas SEMILLAS DE CHILES SECOS y prepara un delicioso chile en polvo

No desperdicies nada y aprovecha esas semillas de chile seco para preparar un delicioso chile en polvo con esta receta
lunes, 20 de mayo de 2024 · 19:35

Algo que caracteriza enormemente a los mexicanos, sin duda, esa es la parte del chile. Básicamente la gran mayoría de los platillos tiene entre sus ingredientes algún tipo de chile; sea demasiado picoso o muy leve, en realidad existe algún tipo de chile en ello. También es muy importante destacar que no todas las partes de nuestro chile deberían desperdiciarse y, como prueba de ello, tenemos las semillas de chiles secos. 

Las semillas son aquellas que la gran mayoría del tiempo son las encargadas de dar el picante a nuestro alimento y muchas veces dependerá de que tan potentes sean. En la gran mayoría de los casos son los que tienen la capsaicina encargada del picante que cuentan los chiles y para evitar que el picor sea mucho más elevado tienden a retirarlos. 

En esta ocasión, lo que haremos será precisamente aprovechar esas semillas que quitamos de algunos chiles secos y aprovecharla en una deliciosa receta de chile en polvo que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. Adicionalmente tendrás la oportunidad de tener una especie que te ayudará mejorar tus platillos.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!