Desayuno

Molletes de nopal: Prepara este auténtico, ligero y nutritivo desayuno con esta receta

El nopal es un alimento originario de México y lo podemos consumir de un sin fin de maneras y tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo
domingo, 7 de abril de 2024 · 08:47

Cuando nos ponemos a dieta, siempre es complicado elegir el alimento con el que despertaremos a nuestro metabolismo para que el resto del día funcione fabulosamente, ayudándonos a procesar mejor nuestra comida, golosinas y todo lo que le metemos al cuerpo. Por eso optamos por un desayuno nutritivo y ligero.

La comida mexicana destaca por deliciosa, pero desafortunadamente también por calórica. Afortunadamente,  hoy en día existen diversas versiones de nuestras comidas y desayunos favoritos, pero en una versión mucho más ligera y saludable, como es el caso de la receta para hacer unos molletes de nopal, que compartiremos contigo.

El nopal es un alimento originario de México y lo podemos consumir de un sin fin de maneras: En jugo, en ensalada, como guarnición y ahora hasta en molletes, pero no irá como toppings, sino como la base fibrosa sobre la cual irán los otros ingredientes, también llenos de fibra, vitaminas y minerales. 

Nutrientes de los nopales

Comer nopales es bastante nutritivo, porque son ricos en fibra, vitaminas (como vitamina A, vitamina C y vitamina K) y minerales (como calcio, potasio y magnesio). Además este vegetal nos ayudan a mantener bajo control nuestros niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Y como son bajos en calorías, pues te permiten cuidar de tu salud y de tu figura.

Beneficios de los frijoles

Por su parte, los frijoles son también una buena fuente de hierro, fibra, proteína y otros minerales como el hierro, que además de ayudarnos a sentir saciadas, también evitan que caigamos en un estado anémico. No contienen grasas saturadas, por lo que son amables y aliados de la salud cardiovascular. 

Y ahora que sabes todo sobre esta delicia saludable, lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!