Cocina Mexicana

Aprende a preparar unas quesadillas fritas con queso y champiñones desde cero

Crujientes por fuera y con un relleno bien tradicional y delicioso, así son estas quesadillas fritas de queso con hongos.

Aprende a preparar unas quesadillas fritas con queso y champiñones desde cero
Acompaña tus quesadillas con una deliciosa salsa mexicana para ponerle el toque especial Foto: Shutterstock

Si se trata de quesadillas, las fritas están en otro nivel, su sabor y texturas especiales caen bien a cualquier hora, pero prepararlas tiene su truco, y en esta ocasión te enseñaremos a hacer unas deliciosas quesadillas fritas de hongos con queso que estamos seguros te dejarán chupando los dedos de lo deliciosas que están. Sigue nuestra receta y prepáralas para la hora de la comida.

La clave para que las quesadillas fritas queden tan ricas está en la masa. Esta deberá tener una consistencia especial para que no se deshagan al cocinarlas, y por lo tanto es muy diferente a la masa tradicional de maíz para tortillas y antojitos. Pero no te preocupes, prepararla es bastante sencillo y no necesitas ingredientes especiales, la mayoría de ellos ya los tienes en casa.

En cuanto al guisado que va dentro de nuestras quesadillas, deberemos cocinar los champiñones con epazote, cebolla y ajo para darle ese sabor especial adicional a las quesadillas. En esta receta utilizaremos champiñones blancos, pero puedes sustituir estos hongos por la variedad que más te guste y darle así tu sazón personal.