Uno de los principales desperdicios que tenemos en la cocina, sin duda, esas son las cáscaras. Así sean de papa, plátano, huevo y cítricos. Estos últimos suelen ser de los principales ingredientes que se usan en distintos tipos de abono orgánico que nos ayudan a explotar de flores nuestros árboles frutales y que son de una gran uso. No obstante, esto podría no ser el único uso, pues ahora también podrías prepara una sal de cítricos con ellas.
¿Qué es una sal cítrica?
La sal cítrica es un tipo de sal marina que se condimenta con esencias de frutos cítricos. Entre los principales elementos se presentan la naranja y el limón, pues son dos de los más populares porque suelen aportar una gran cantidad de frescura y nutrientes esenciales. En este tipo de sal tendrás un alto contenido de vitaminas del tipo A y C que serán ideales para proteger el sistema inmunológico.
¿En qué puedo usar la sal cítrica?
La sal de cítricos o la sal cítrica puede ser una opción perfecta para usarse en distintos platillos, donde les dará un toque perfecto porque ayudará a resaltar sus sabores en recetas como las ensaladas con carne de res, marinado para el salmón, el atún o incluso una deliciosa tarta de chocolate casera que seguro se podría convertir en una de tus favoritas.

Pensando en esto y que no queremos que desaproveches nada de la comida que tienes, el día de hoy te dejamos la manera de preparar una sal de cítricos con esas cáscaras que te han sobrado y que será más que perfecta para darle un toque a una infinidad de platillos que seguro se convertirán en uno de tus favoritos. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!
