Cuando hablamos de la cena, no siempre tienes porque sufrir o pensar que todo lo que preparamos está peleado con lo rico y lo saludable. Hoy en día existen muchas opciones en recetas que nos ayudarán a tener una versión ligera, saludable y deliciosa para disfrutar por la noche y tan solo necesitarás de un ingrediente que realmente podría ser perfecto como proteína y esos son los populares .
El garbanzo (Cicer arietinum) es un tipo de planta herbácea que forma parte de la familia de las leguminosas y se ha destacado en todo el mundo por ser uno de los ingredientes principales de extraordinarias recetas. Es originario de Turquía y desde esa parte del mundo ha conseguido extenderse por todo el globo terráqueo hasta llegar a nuestro país tras la conquista de los españoles.
Esta resulta ser una importante fuente de proteínas y de la misma manera qué el frijol debe complementarse con algún otro elemento para darle un equilibrio en tu comida. De esta forma, lo que hoy te traemos es una versión ideal para complementar tu cena y disfrutar de una versión ligera y deliciosa. Por su alto contenido de fibra, será también perfecto para reducir el colesterol, la glucosa en sangre y prevenir los problemas de estreñimiento. Adicionalmente, será perfecta para quedar satisfecho y sin tener hambre por la noche.