Solo faltan dos días para el Día del Niño y para celebrar a los más pequeños del hogar. Este es un día en qué buscamos diferentes formas de consentirlos y demostrarles nuestro amor. Una forma de hacerlo, es prepararles alimentos exquisitos y saludables, como por ejemplo, unas mini hamburguesas de brócoli.
¿Por qué se celebra el día del niño?
En la página oficial del Gobierno de México, en el apartado de Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, se menciona que el 20 de noviembre de 1959 surgió la idea de festejar el Día del Niño. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió universalmente reafirmar los derechos de los niños .
Como ya se mencionó, la celebración mundial es el 20 de noviembre, sin embargo cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades. Es por ello, que el Día del Niño en México fue reconocido el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, pero la fecha cambió cuando Álvaro Obregón, ex presidente, estableció oficialmente esta celebración el 30 de abril.
En este día tan importante para los niños, se suelen regalar juguetes y realizar actividades en las escuelas como convivios y festivales. Sin embargo, en la casa de cada pequeño no puede hacer falta esta celebración, por tal motivo, hoy te tenemos esta receta que te va a encantar puesto que será deliciosa y muy sana. Asimismo, estamos seguros que estás hamburguesas de brócoli serán las favoritas de los pequeñines.