Receta de botanas

Palomitas de maíz sin aceite ni sal: La botana perfecta para consentir a los peques en el Día del Niño en México

En su día especial, consiente a los niños con estas palomitas de maíz “light” sin aceite ni sal
sábado, 27 de abril de 2024 · 17:07

Para que el próximo Dia del Niño en México, los peques tengan una rica botana para compartir con los amigos o simplemente disfrutar desde casa mientras ven su película favorita, unas palomitas de maíz sin aceite ni sal, serán las indicadas para complacerlos en esta fecha que no debe pasar desapercibida.

Esta botana es un clásico para ir al cine o ver películas desde casa, pero lo mejor de todo es que en esta particular versión no agregará aceite ni mucho menos se tiene que preocupar por las grandes cantidades de sal que pueden contener, será un antojo con el mismo sabor pero mucho más ligeras.

Para que tengan esa misma consistencia sin hacer uso de una sola gota de aceite, es recomendable prepararlas con ayuda de la freidora de aire o con ayuda del microondas, para hacerlo de forma perfecta, sigue esta receta y consiente a los pequeños con unas ricas palomitas de maíz sin aceite ni sal.

Palomitas de maíz sin aceite ni sal

Daniela Hernández
0 min
Cocción
10 min
Preparacion
10 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 100 gr de maíz palomero

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Pon solo 35 gramos de palomitas de maíz en un recipiente apto para microondas con su respectiva tapa, agrega un poco de agua y mezcla de forma que todos los granos de maíz queden impregnados, esto se hace para que no se quemen.
  2. Cocina por aproximadamente 5 minutos a máxima potencia, deja reposar dentro del electrodoméstico y luego vuelve a programar otros 3 minutos, manteniéndote siempre al tanto de la preparación para evitar accidentes.
  3. En el caso de utilizar la freidora de aire, deberás agregar la cantidad recomendada de maíz palomero y mezclarlo con un poco de agua en la canastilla de la freidora para cocinar por aproximadamente 3 minutos a 180 grados, después de ese tiempo, abre el electrodoméstico y vuelve a revolver los granos de maíz, vuelve a cocinar por otros 3 minutos o hasta que las palomitas comiencen a “explotar”.
  4. Es importante cocinar por tandas para evitar derrames de palomitas o que sea un caos, pero la cantidad exacta también dependerá del tamaño de ambos electrométricos.
  5. Deja enfriar un poco, sirve en bolsitas de papel o en un tazón para que los más pequeños del hogar puedan disfrutar de unas deliciosas palomitas.

Información Nutricional

  • Calorías: 84kcal
  • Carbohidratos: 37g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 4g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 3g
  • Sodio: 0.0001mg
  • Grasas Totales: 26g
  • Grasas Saturadas: 1g