Comida mexicana

Receta para principiantes: Así cocinas un consomé de res en casa

El consomé de res podría ser una excelente sopita para tu menú de hoy, así que ¡toma nota!

Receta para principiantes: Así cocinas un consomé de res en casa
Así es como puedes hacer un rico consomé de res con esta receta Foto: Shutterstock

Aunque internet se burle de muchos de nosotros por consumir caldito cuando hace calor por la mañana, hay que decir que en México la tradición de los caldos es centenaria, quizá milenaria y hoy queremos hacerle honor, porque nunca hay mejor momento que ahora mismo para cocinar algo que nos gusta. 

Por eso queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso consomé de res, el cual podría ser una excelente sopita para tu menú de hoy, el cual recuerda que debe de estar balanceado para que tengas una alimentación equilibrada en nutrientes como minerales, vitaminas, carbohidratos, fibra, etc. 

En México existen diferentes tipos de consomés: El de pollo, de gallina, el de barbacoa (de borrego) y el de res, que puede ser rojo o blanco, pero en ambos casos es delicioso y cuenta con mucha verdura, para que la consumas con su caldito, limón y quizá una que otra tortilla. En todos los casos, es el resultado del caldo resultante de la cocción de la carne, el cual va previamente sazonado con sal y otras hierbas aromáticas. 

Significado de la palabra consomé

La palabra consomé proviene del francés consommé y a su vez del verbo consommer, que en español significa reducido y es un caldo concentrado elaborado con carnes, que se suele clarificar al final de la cocción para que quede transparente y sin impurezas. Se suele servir al inicio de la comida y es una delicia, que en este caso será sabor res

Ahora que lo sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra!

 

 

 

Temas