Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas: Prepara una hamburguesa con harina de maíz y frijoles negros con esta receta

Los frijoles son ricos en una variedad de nutrientes importantes, incluyendo hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y zinc
martes, 23 de abril de 2024 · 12:48

Si este año te prometiste comer más saludablemente, pero todavía fallas incorporando alimentos de origen vegetal a tu vida, eso se termina aquí, porque hoy te compartiremos una receta para que hagas una hamburguesa saludable y vegetariana de harina de maíz con frijoles negros. 

Las hamburguesas a menudo se ven como alimentos chatarra, sin embargo, todo depende de los ingredientes con lo que se prepare y lo que decidas colocar de guarnición. Si bien, la receta más común lleva casi siempre carne roja molida, que puede ser de cerdo, res o las dos juntas, pero en esta ocasión será la excepción. 

Hoy en día existen tantas versiones para hacer hamburguesas como te puedes imaginar y en esta opción vegetariana que te presentamos hoy, también puede proveerte un montón de proteínas de origen vegetal, que definitivamente te brindan energía y fibra, que a su vez mejora tu digestión. 

Hamburguesa vegetariana

Por hamburguesa se entiende que son 2 panes con relleno, que encima llevan otros vegetales, como la lechuga, jitomate, queso y otros ingredientes, que puedes añadir o eliminar, como la kétchup, mostaza, mayonesa, pepinillos, etc. Sin embargo, el día de hoy nos enfocaremos en preparar el relleno con harina de maíz y frijoles.

Beneficios de los frijoles

Los frijoles son ricos en una variedad de nutrientes importantes, incluyendo hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y zinc. Estos nutrientes son esenciales para diversas funciones corporales, como la formación de glóbulos rojos, la salud ósea, la función muscular y el sistema inmunológico.

El maíz es rico en carbohidratos complejos, que proporcionan una fuente de energía duradera. Es una opción excelente para mantener niveles de energía estables a lo largo del día. Esta es una buena fuente de varios nutrientes importantes, como las vitaminas del complejo B (especialmente ácido fólico y niacina), vitamina C, vitamina E, potasio y magnesio.

Hamburguesa de maíz con frijoles negro

Citli Toribio
15 min
Cocción
20 min
Preparacion
35 min
Total
Plato Principal Tipo de comida
Española Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 2 latas o tazas de frijoles negros, enjuagados y escurridos
  • 1/2 taza de trigo o harina
  • 1/4 de taza de harina de maíz amarillo
  • 1/2 taza de salsa
  • 2 cucharaditas de comino molido

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Coloca los frijoles en el procesador de alimentos y procesa hasta que queden suaves.
  2. Añade la harina, harina de maíz, salsa, comino y sal de ajo.
  3. Procesa hasta que esté todo bien combinado.
  4. Coloca la mezcla en 6 bolas con forma de hamburguesa en un plato grande y refrigera por lo menos 1 hora o hasta 4 horas antes de cocinar.
  5. Calienta la parrilla o plancha a fuego medio, cubre la parrilla o sartén con un poco de aceite.
  6. Echa las hamburguesas a la parrilla o en la sartén y cocina hasta que estén doradas y calientes de 4 a 5 minutos por cada lado.
  7. Sirve tus hamburguesas sobre pan o solas al plato con la guarnición que más te guste.
  8. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 177kcal
  • Carbohidratos: 14g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 16g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 5g
  • Sodio: 569mg
  • Grasas Totales: 6g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias