México no sería México sin sus salsas. Por esa razón es que existen muchas recetas para hacerlas, ya que existen decenas de especies de chiles, que pueden cocinarse de diferente manera, pues se consumen crudos, asados, fritos o cocidos. Por esa razón es que hay mucha variedad de sabores, de los que nos podemos enamorar.
Y hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una salsa en crudo, que contiene 2 de los ingredientes contrarios entre las salsas rojas y verdes, es decir, tomates verdes y jitomates que en la receta que compartiremos contigo, hoy convergerán juntos en una salsa en crudo.
Esta salsa en crudo contiene sobre todo chiles serranos, que al combinarse con ingredientes, como los jitomates, tomates y jugo de naranja y limones, adquieren un sabor fenomenal con cuya mezcla puedes aderezar carne a la parrilla, a la plancha o hasta empanizados, como las milanesas.
¿Cómo hacer una salsa en crudo rápido?
La característica principal de la salsa en crudo es la rapidez con la que se prepara, pues ninguno de sus ingredientes se tateman, asan o fríen, pues, como su nombre lo dice: Van crudos, lo cual le da una consistencia más fresca de lo que estabas esperando. Y ahora que sabes esta peculiaridad, pues corre a buscar los ingredientes necesarios para cocinarla.
¿Molcajete o licuadora?
La preparación de esta salsa no es complicada y se sugiere el uso del molcajete para lograr un mejor resultado, aunque si prefieres un resultado más líquido, se vale usar la licuadora, para que todos los ingredientes se muelan muy bien y la textura de la salsa sea muchísimo más manejable.
Ahora que sabes todo sobre esta delicia, puedes ponerte ¡manos a la obra!