Si te gustan los chiles chipotle en adobo y quieres aprender a hacer tu propia receta hogareña para evitar comprar latas de estos elementos en las tiendas o supermercados, aquí te dejaremos una forma fácil para hacerlo totalmente en casa. Pon atención y elabora este rico acompañamiento para todos tus platos mexicanos.
La particularidad de estos chiles es el adobo que suele tener una mezcla dulce, picante y ácida al mismo tiempo. Este se prepara con los mismos chiles que vamos a cocinar y con un poco de piloncillo o azúcar morena. Este será el ingrediente necesario que ayudará a darle ese sabor tan característico de los chiles chipotles en adobo.
Al terminar la preparación de tus chiles en adobo, déjalos enfriar para poder guardarlos en el refrigerador y que te duren por mucho más tiempo. También puedes envasarlos al vacío en frascos de cristal con tapas de metal para asegurarte de que esta conserva te dure por mucho tiempo. Si quieres aprender a envasar al vacío esta y otras preparaciones, aquí te dejamos una guía.