Pescado

Haz tus propias sardinas enlatadas en casa siguiendo esta sencilla receta

Has tus propias sardinas en casa como si se tratara del producto enlatado, el resultado es increíble y muy sabroso.

Haz tus propias sardinas enlatadas en casa siguiendo esta sencilla receta
El sabor de estas sardinas es muy similar al de la versión enlatada Foto: Pexels / Nadin Sh

Si te gustan las sardinas, tenemos la receta perfecta para ti, pues te mostraremos cómo hacer sardinas enlatadas pero de forma casera. No vas a necesitar ningún aditamento especial para prepararlas, solo requieres de un frasco de vidrio con tapa, sardinas frescas y seguir la receta que te dejamos a continuación. El resultado es muy similar a las sardinas que puedes obtener enlatadas, y su sabor es único. Estamos seguros de que te va a encantar.

Como ya mencionamos, es necesario que utilices un frasco de vidrio con tapa de metal, ya que cocinaremos las sardinas con la ayuda de la olla exprés, y el recipiente donde lo hagamos deberá ser resistente al calor. También debes tener en cuenta que el tamaño del frasco deberá ser lo suficientemente grande para contener las sardinas enteras y, al mismo tiempo, tener la forma adecuada para caber dentro de tu olla exprés sin problema.

En cuanto a las sardinas, procura que todas las piezas sean más o menos del mismo tamaño para que su cocción se lleve a cabo de forma pareja. Estas deberán estar limpias; solo necesitas quitarles la cabeza y eviscerarlas para tenerlas listas. También puedes ahorrarte este proceso si le pides a tu pescadero que limpie las sardinas y las deje listas por ti.

Temas