El aguachile es una de esas recetas que puedes preparar el fin de semana sin anticipación y de forma rápida y fácil, ya que es tan sencilla que no requiere de gran esfuerzo para estar lista. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer un clásico aguachile verde con un sabor fresco e intenso, perfecto para disfrutar el fin de semana.
Esta receta recibe el nombre de aguachile verde gracias al jugo que se utiliza para marinar los camarones, el cual se compone de jugo de limón, cilantro y un poco de chile. Por lo tanto, para obtener el mejor sabor, te recomendamos que el jugo de limón lo extraigas justo antes de utilizarlo en el aguachile, así evitarás que el líquido se amargue demasiado.
Ten en cuenta que los camarones deberían estar bien limpios antes de usarlos para preparar aguachile. Lo mejor es retirar cabezas, cáscaras y tripas, y guardarlos en refrigeración hasta que vayan a mezclarse con el jugo de limón. Esto deberá hacerse 15 minutos antes de servir, para que los camarones mantengan su textura y frescura.