Cuaresma

Receta sencilla para preparar una pasta con camarones el viernes de Cuaresma

Disfruta de un delicioso plato con sabor a mar usando pocos ingredientes, te encantará su intenso sabor.

Receta sencilla para preparar una pasta con camarones el viernes de Cuaresma
La mantequilla y el ajo forman el combo perfecto con la pasta y los camarones Foto: Shutterstock

Como cada viernes de Cuaresma, en esta ocasión te vamos a enseñar un plato sencillo, delicioso y muy rápido de preparar que no contiene carne, para que así puedas aprovechar estos días y disfrutes del delicioso sabor a mar que los pescados y mariscos pueden aportar a tu mesa. Esta vez, nuestro platillo elegido es una deliciosa pasta con camarones a la mantequilla, una receta muy fácil y sencilla que no te llevará nada de tiempo y que requiere de muy pocos ingredientes. Aprende a prepararla con este paso a paso.

Para la pasta, ocuparemos espagueti, que queda muy bien con la salsa de mantequilla y se complementa perfecto con los camarones. Pero ten en cuenta que puedes integrar la variedad de pasta que tengas a la mano, ya sea una larga o una corta; cualquier tipo de este alimento funciona muy bien. Solo debes de cuidar la cocción para que esté al dente, ya que la textura del plato nos ayudará a disfrutar mejor los sabores del mismo.

En cuanto a los camarones, te recomendamos que utilices estos mariscos en un tamaño aproximado al de un bocado, para que así puedas disfrutar del camarón sin tener que cortarlo al comer. Dado que existen diferentes tamaños de camarones, puedes lograr un platillo único con cada una de las opciones de este marisco, pero invariablemente tendrás que limpiarlo muy bien primero antes de cocinarlo. Si quieres aprender a hacerlo, aquí te dejamos un tutorial.

Temas