Si quieres iniciar este viernes con un desayuno delicioso, pero que no incluya carne para seguir las reglas de alimentación en Cuaresma, entonces tenemos un platillo perfecto para ti: una deliciosa y refrescante ensalada ligera de atún que puedes tener lista en minutos y que resulta muy práctica para comenzar el día, ya que además de ser bastante deliciosa, es muy sencilla de preparar, solo sigue nuestro paso a paso.
Para esta ensalada utilizaremos atún enlatado. Este tipo de alimento ya viene listo para consumir y solamente necesitas drenar el contenido para eliminar el exceso de agua o aceite. En esta ocasión, te recomendamos que utilices atún enlatado en agua para que así obtengas un sabor más fresco y ligero en la ensalada.
En cuanto al resto de ingredientes, utilizaremos pimientos, arúgula y granos de elote. Estos últimos también los puedes comprar enlatados para ahorrarte bastante tiempo en la cocina. Tú puedes integrar la mezcla de vegetales que más te guste y además aderezarlos como prefieras. En este caso, utilizaremos una simple mezcla de limón, pimienta y aceite de oliva para resaltar los sabores naturales de la ensalada.