Cada día nos acercamos más al viernes, otro más de Cuaresma y momento en el que no podemos comer carne roja, pero que podemos aprovechar para cambiar un poco nuestra dieta y darle oportunidad a diferentes sabores relacionados con el pescado, mariscos e ingredientes más vegetarianos.
Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo una receta completa para la comida para este viernes de Cuaresma, como lo es un bowl de atún con arroz y camarones, un platillo que contiene un montón de proteína, carbohidratos y minerales, que te darán suficiente energía para seguir con tu día.
El bowl de atún con arroz y camarones, además de ser todo en uno, es un platillo que puedes consumir en el almuerzo, comida o cena, porque no te cae pesado y además es un platillo sumamente fresco, especialmente para estos días donde los más de 20 grados nos hacen sentir sed y ganas de algo refrescante.
Receta de Cuaresma
Durante la Cuaresma y la Semana Santa, lo que más acostumbra consumir la comunidad católica o cristiana es el pescado, pero para que no te canses de los filetitos, pues este platillo lleva atún en trozo, que claro que sabe diferente al de la lata y le da otro toque a tu sopita de arroz.
Beneficios del atún fresco
Tanto el atún en trozo como el enlatado pueden proporcionar una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y varios micronutrientes importantes, como vitamina D, selenio y yodo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el atún enlatado puede contener cantidades ligeramente más bajas de ciertos nutrientes debido al proceso de enlatado y al posible agregado de sal o aceite.