Aunque muchos piensan en los espárragos como un vegetal limitado, ya que no hay muchas recetas populares para prepararlos, la realidad es todo lo contrario, pues son un alimento muy versátil que se puede elaborar de cientos de formas diferentes y lograr platillos increíbles, como este acompañamiento perfecto para todas tus comidas: unos ricos espárragos salteados con ajo y especias que estamos seguros te van a encantar.
Los espárragos tienen un sabor increíble que podemos potenciar si los cocinamos de la forma adecuada. En este caso, los vamos a saltear con un poco de mantequilla y acompañaremos con sabores cítricos como el limón, la pimienta y el jengibre, que van muy bien con el ajo y el queso parmesano. La receta es muy sencilla y puedes tenerla lista en minutos para cualquier hora del día.
Cómo se deben preparar los espárragos antes de cocinarlos
Para cocinar los espárragos, simplemente debes lavarlos, desinfectarlos y después colocarlos directamente sobre el sartén. Su cocción es relativamente rápida y lo único que deberás hacer será vigilar su consistencia para evitar sobre cocinarlos. No obstante, hay algunos pasos extra que puedes poner en práctica si quieres que queden perfectos. Por ejemplo, blanquearlos unos segundos en agua hirviendo para acelerar su cocción en el sartén, o pelar ligeramente la base de los espárragos para eliminar la piel fibrosa.