Ya que empezó la temporada de comer pescado y mariscos, no podemos dejar atrás a sus compañeras casi por definición, como es el caso de las galletas saladas, que le van fenomenalmente bien a los cocteles de camarones, al vuelve a la vida o cualquier otra botanita. Pero las malas noticias vienen cuando nuestra intolerancia al gluten se hace presente y tenemos que dejarlas atrás.
Pero afortunadamente, eso termina acá hoy, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas hacer tus propias galletas saladas, totalmente libres de gluten, porque en esta ocasión no se usará harina o algún ingrediente que pueda contener este aminoácido que deben evitar los que padecen enfermedad celíaca o intolerancia.
El gluten es responsable de la elasticidad y la capacidad de retención de gas en las masas de panificación, lo que le da a los productos horneados su estructura y textura característica. Es lo que permite que el pan se eleve y tenga una miga esponjosa y elástica. Sin embargo, para algunas personas, el gluten puede ser difícil de digerir o incluso desencadenar respuestas inmunes adversas.
La Cuaresma es el pretexto perfecto para disfrutar de botanitas libres de carne roja, pero ricas en queso, pescado o mariscos, que se combinan super bien con otros ingredientes frescos, así que ahora que lo sabes, tal vez se te ocurra algo que puedas acompañar con estas galletas saladas sin gluten.
¿Qué puede pasar si consumes gluten y tienes enfermedad celíaca?
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunológico reacciona al gluten y daña el revestimiento del intestino delgado, lo que puede causar problemas digestivos, malabsorción de nutrientes y otros síntomas. Por eso es que si lo evitas te ahorrarás todas estas molestias. Por fortuna esta receta que puedes usar para hacer galletas no lo contiene y puedes disfrutar de la botana de la misma manera que lo hacías anteriormente.