La cuaresma es una tradición católica donde se práctica el ayuno, la oración, y la abstinencia como una manera de recordar y representar los sacrificios de Jesucristo. Por tal motivo, existen personas que cumplen al pie del renglón estas costumbres, sin embargo, esto no quiere decir que no se les complique seguir alguna regla. La preparación de alimentos sin carnes rojas, puede ser difícil, por eso tenemos dos opciones de ensaladas frescas para acompañar el pescado frito y que se pueda seguir a la perfección está tradición.
Incluir ensaladas para acompañar el pescado frito logrará darle el giro perfecto para hacer un platillo completo y único. No te preocupes si no tienes tiempo de freír, en esta temporada, este es un producto que se puede encontrar en cualquier mercado. Así que estas recetas serán fáciles de hacer.
Por otro lado, y para que no exista duda de hacer estás increíbles ensaladas, recuerda que estas preparaciones serán un majar de beneficios para tu cuerpo. Ya que la mayoría de los ingredientes son verduras coloridas llenas de vitaminas, minerales y nutrientes. Así que manos a la obra, es hora de realizar estas recetas para seguir a la perfección las reglas de la cuaresma.

1. Ensalada de brócoli con lechuga romana y tocino
Ingredientes
- 4 tazas de brócoli cocido
- 1 pieza de lechuga romana
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre
- 1 limón
- 1/2 taza de cacahuates
- 2 cucharadas de soya
Preparación
En un recipiente se hace un aderezo, mezclando la mayonesa, el jugo del limón, el vinagre y la salsa de soya. Posteriormente, se agrega el brócoli y la lechuga, se revuelven para que se sazonen con el aderezo. Por último, solo se decora con los cacahuates.
2. Ensalada mixta
Ingredientes
- 1/2 pepino en cubos
- 1 jitomate en cubos
- 1 lechuga en trozos
- 1 aguacate en rebanadas
- 1 cucharada de mostaza
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel
En un recipiente se mezcla la miel con la mostaza y el jugo del limón hasta obtener un aderezo. En otro recipiente se mezcla la lechuga con el pepino y el jitomate, agregamos el aderezo, y se adorna con el aguacate.