Cuaresma

Cuaresma: Prepara unas ricas enchiladas de atún a los 3 chiles con esta receta fácil

Además del básico atún con mayonesa o las croquetas con esta proteína, lo podemos usar como relleno para hacer unas típicas enchiladas

Cuaresma: Prepara unas ricas enchiladas de atún a los 3 chiles con esta receta fácil
El atún sirve para hacer unas típicas enchiladas con una salsa a los 3 chiles, que son deliciosas Foto: Shutterstock/ Pixabay

Ya estamos en plena Cuaresma y la verdad es que no podemos pensar en otra cosa que no sean las recetas de viernes, cuando no se consume carne si eres de los fieles cristianos o católicos que se toman muy en serio la liturgia religiosa o si usas el tiempo de pretexto para cambiar un poco la dieta de todos los días. 

Uno de los alimentos más populares para consumir durante la Cuaresma o Semana Santa es el pescado y los mariscos. Sin embargo, debido al precio no siempre podemos comprar los mejores ejemplares, por lo que nuestra fe descansa en el atún que es una de las carnes más accesibles que hay, pues no sólo fresco, sino que lo podemos encontrar incluso enlatado.

Además del básico atún con mayonesa o las croquetas con esta proteína, lo podemos usar como relleno para hacer unas típicas enchiladas con una salsa a los 3 chiles, que seguramente te encantará y querrás repetir una porción más. Por eso hoy te diremos cómo puedes cocinar este platillo para alguno de tus días de Cuaresma. 

Comida energizante

El atún es un pescado rico en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Al consumirlo es bastante probable que sientas mucha energía, debido a todos sus nutrientes. Es una buena fuente de varias vitaminas del grupo B, incluyendo vitamina B12, niacina (vitamina B3), vitamina B6 y ácido fólico. Estas vitaminas desempeñan un papel importante en el metabolismo energético, la salud del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

Temas