Si quieres preparar platos con pescado para esta Semana Santa y que además sean divertidos y deliciosos para que tus niños puedan comerlo sin problema, entonces no hay nada mejor que unos dedos de pescado caseros. Son deliciosos filetes en porciones pequeñas y empanizados que se pueden acompañar con las salsas favoritas de tus peques, como cátsup o mayonesa. Si quieres saber cómo prepararlos, aquí te decimos cómo.
Los dedos de pescado son filetes cortados en porciones con forma de bastón y de un tamaño de uno o dos bocados. Para este tipo de recetas se pueden utilizar una gran variedad de pescados, pero te recomendamos que utilices filetes de pescado blanco, ya que su cocción es bastante rápida, sencilla y su sabor es delicioso. En esta ocasión, utilizaremos tilapia, pero puedes usar la variedad que más te guste.
Para el empanizado utilizaremos la mezcla convencional de harina, huevo y pan molido. Puedes sustituir el pan molido por cereal de maíz sin azúcar molido, que le dará un toque aún más crujiente, o incluso utilizar panko. Recuerda que es necesario que el aceite que utilices para freír tus deditos de pescado esté bien caliente antes de que agregues la comida a este, para que así el pescado pueda cocerse de manera uniforme y obtengas ese toque crujiente y dorado en el exterior.