Consejos y tips
¿Cómo cocinar papas en el microondas? Este hack te ayudará a cocerlas sin esfuerzo
Esta es una forma fácil y rápida de cocinar tus papas si solo tienes tu microondas a la mano.Si quieres cocinar papas para la hora de la comida pero deseas hacerlo de forma rápida o sin utilizar tu estufa, no te preocupes. Usando solo tu microondas, puedes lograrlo, ya que existe un truco muy popular para cocinar papas en este electrodoméstico utilizando una servilleta de papel absorbente y agua. Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo en casa.
Lava y prepara las papas con cortes para la cocción
Lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar las papas muy bien. Después, tendrás que hacer algunos cortes o pinchaduras en la papa. Estos cortes no deben ser demasiado profundos ni anchos; lo único que necesitamos es que se distribuyan alrededor de toda la papa. Una vez listas las papas que quieras cocinar, puedes pasar al siguiente paso.
Envuelve las papas en papel y humedece con agua
Deberás utilizar servilletas de papel absorbente para envolver las papas. Es necesario que estas sean resistentes, ya que deberemos mojarlas y es posible que tengamos que humedecerlas más de una vez durante la cocción. Así que el papel deberá retener una buena cantidad de agua. Envuelve tus papas en el papel y mójalas de manera uniforme bajo el chorro de agua.
Cocina las papas en ciclos cortos del microondas
Lleva las papas al microondas y cocina en tandas de 3 minutos a máxima potencia. Es necesario que revises las papas entre cada ciclo para que te des cuenta cuando estén totalmente cocidas. Además, si es necesario, deberás volver a humedecer las servilletas para que no se queden sin agua. En total, no debe llevarte más de cuatro o cinco ciclos tenerlas listas. No olvides manejar las papas con guantes una vez que estén calientes para evitar quemaduras.