Si estás buscando una deliciosa receta para disfrutar de una cena económica que e pueda compartir con toda la familia, pero que también tenga un excelente sabor, unos deliciosos medallones de lentejas podrían ser la opción indicada en esta noche, ya que cumplen con todas estas características y además aprovechan los respectivos beneficios de tan popular leguminosa.
Qué beneficios tienen las lentejas
Se considera un alimento de perfil nutricional completo, de acuerdo con el portal El Poder del Consumidor, es un alimento rico en proteínas de origen vegetal, provee suficiente energía, además de que sus almidones y fibra hacen que el estómago se sienta satisfecho por un largo tiempo, evitando así que se consuman grandes cantidades de calorías.
Favorecen el tránsito intestinal, excelentes para la anemia, ayudan a mejor el funcionamiento del sistema nervioso, son otros beneficios. Sin mencionar que es uno de las proteínas vegetales más accesibles que se pueden encontrar en el mercado, así que en esta ocasión hay que aprovecharlas para cocinar unos deliciosos medallones de lentejas, presta atención a la siguiente receta en la que solamente debes replicar cuatro sencillos pasos.