En España las patatas a la importancia es una especialidad muy apreciada, pues su sabor y consistencia.
Entre los ingredientes que se emplean en esta receta, sobresalen las patatas, las cuales son uno de los alimentos universales y, además, son muy nutritivas.
La receta de patatas a la importancia que te vamos a compartir es del famoso chef español Karlos Arguiñano.
Arguiñano es un gran referente de la gastronomía española, gracias a sus famosos programas de televisión. Además, ha escrito muchos libros de cocina, donde incluye recetas muy creativas y deliciosas.
Receta de patatas a la importancia
Ingredientes:
800 gr de patatas.
3 huevos.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
100 ml. de vino blanco.
Harina, cantidad necesaria.
Aceite de oliva virgen extra.
Hebras de azafrán.
700 ml. de caldo.
Sal, al gusto.
Perejil.
PROCEDIMIENTO:
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de 1 centímetro, aproximadamente y las sazonamos. Nos preparamos para rebozarlas, batiendo los huevos en un recipiente y extendiendo la harina en un plato. Pasamos las patatas por el huevo batido y la harina. Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y la calentamos a fuego medio.
Freímos brevemente cada rodaja de patata por ambos lados y las dejamos escurrir sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. En una cazuela limpia añadimos cuatro o cinco cucharadas del aceite de oliva sobrante de la fritura. Pelamos y picamos finamente la cebolleta y la añadimos al aceite para que se vaya pochando.
Mientras, preparamos el majado. Pelamos y troceamos los ajos y los majamos en el mortero, añadiendo poco a poco el vino. Agregamos las hebras de azafrán y mezclamos todo bien. Cuando la cebolleta quede traslúcida, añadimos una cucharada de harina y la rehogamos brevemente. Incorporamos el majado y mezclamos bien.
Nada más añadir el majado, vamos incorporando las patatas en la cazuela, cubriendo la base con ellas. Añadimos el caldo hasta que cubra las rodajas y dejamos que se cocina a fuego bajo durante unos 12 o 15 minutos.
Como punto final, corregimos el punto de sal y espolvoreamos con perejil picado. Ya podemos servir sus patatas a la importancia y disfrutar.
Receta de Karlos Arguiñano.