Recetas fáciles

Carne molida con papas, la receta sencilla pero especial para cocinar entre semana

Disfruta de esta receta fácil, rendidora y muy sabrosa, puedes tenerla lista en minutos si sigues nuestro paso a paso.

Carne molida con papas, la receta sencilla pero especial para cocinar entre semana
Puedes agregar tus verduras favoritas a la mezcla para darle un toque único Foto: Shutterstock

La receta de carne molida con papas es una forma muy fácil de preparar un plato rendidor y llenador para la hora de la comida. Además de ser deliciosa, requiere de muy pocos ingredientes y puedes tenerla lista en minutos. Si quieres aprender a prepararla, aquí te enseñaremos cómo hacerlo, solo sigue nuestro paso a paso.

Esta receta es muy similar a un picadillo, pero no lleva tantas verduras como otras recetas del plato clásico. Además, se excluye el caldillo de jitomate que suele incorporarse al picadillo. Estos elementos son opcionales, así que puedes agregarlos si lo deseas. También incorporaremos un poco de chile jalapeño para dar sabor a nuestro plato. Aunque la cantidad que incorporamos no pica demasiado, puedes eliminar este ingrediente si te preocupa el picor.

Las papas que vamos a incorporar para este platillo deberán cocinarse aparte para que solamente tengamos que integrarlas al final de la receta. Para ello, primero vamos a pelar y cortar las papas en cubos pequeños para que sea más fácil su cocción. Sin embargo, puedes ahorrarte este paso si tienes papas cocidas en el refrigerador o usas papas enlatadas que vienen listas para usar, son muy prácticas.

Temas