La comida china es una de las grandes joyas que posee la humanidad, pues es una de las gastronomías más antiguas del mundo y que posee una amplia gama de posibilidades, pues hay alimentos fritos, al vapor ¡o todo junto! Pero para hacer honor a la estación del año a la que estamos entrando, hoy queremos compartirte una receta para hacer unos rollitos primavera.
Los rollitos primavera son un platillo tradicional de la comida china, que puede estar desde en los lugares de comida rápida, hasta en restaurantes gourmet. Porque son un clásico de clásico que no puede faltar y a propósito de que estamos por entrar oficialmente a esta estación del año, no hay nada mejor para celebrarlo que una receta para hacer este platillo.
La historia de los rollitos primavera es sumamente larga y vasta, pero en resumen se cree que surgieron entre el 618-907 A.C durante la Dinastía Tang, como un alimento especial para celebrar la Fiesta de la Primavera, que marca el inicio del Año Nuevo Chino, pero luego se popularizaron por toda China hasta convertirse en un plato tradicional para consumirse en ocasiones especiales del país como bodas, cumpleaños y festivales.
¿Qué llevan los rollitos primavera?
Hoy en día podemos encontrarlos en prácticamente todo el mundo y constan de masa de crepe o de hojaldre rellenos de repollo, otras verduras, carne, tofu y queso. Se pueden freír, hornear, cocinar al vapor y servir con una gran variedad de salsas y aderezos. Tienen una forma alargada y cilíndrica de los rollitos primavera se asemeja a los gusanos de seda, que son considerados un símbolo de buena suerte en China.
Hay decenas de recetas, pero esperamos que esta que compartiremos contigo te agrade y cuando te queden, nos compartas tus resultados, etiquetándonos en nuestras redes sociales, así que ¡manos a la obra!