Para los amantes de los productos lácteos, el yogur griego es un imprescindible de la cocina que sirve para preparar desde exquisitos postres con una consistencia cremosa hasta preparar aderezos o tazones de frutas, en fin, es un alimento que tiene muchos usos gracias a su increíble sabor.
Beneficios del yogur
No solo se resalta por su sabor y consistencia, también por su perfil nutricional que contiene proteínas esenciales para el ser humano. De acuerdo con Healthline, es buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, mantener huesos y dientes sanos.
La forma más sencilla de disfrutarlo, es comprarlo en algún supermercado o tienda de conveniencia, pero también se puede elaborar de forma casera para tener una textura más fresca y sobre todo; libre de azúcares añadidos para cuidar un poco más la alimentación y aprovechar al máximo las propiedades que ofrece.
Así que en esta ocasión podrás descubrir una sencilla receta para elaborar tu propio yogur griego sin azúcar, sin utilizar artefactos especiales y con un proceso bastante sencillo para lograr la misma consistencia y sabor de siempre, presta atención a la pequeña lista de ingredientes que debes tener a la mano.