Conforme nos acercamos al fin de semana, muchos de nosotros pensamos en las botanitas que se pueden comer con alcohol y/o coctelitos, como es el caso del clericot, las margaritas o palomas o el solo vino tinto. Por esa razón es que hoy queremos compartirte una receta para que prepares algo este fin de semana.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de unas piezas de pan de ajo con queso, que pueden ser un gran aperitivo para tu reunión con amigos, familiares o con tu pareja ¿Y por qué no? también puede ser un gran bocadillo matutino, que una vez que la pruebes, no querrás dejarla de comer.
Y otra buena noticia es que las puedes hacer en la comodidad de tu horno eléctrico sin tener que sacar todos los otros trastes de tu horno de gas de la estufa, si es que tienes y al mismo tiempo es mucho más seguro, pues es un electrodoméstico menos propenso a las fugas.
¿Con qué puedes acompañar tu pan de ajo?
El pan de ajo con queso es una botana que queda perfecto con las copitas de vino tinto o mejor aún: Con un coctel como el Apperol Spritz, para que tengas una mezcla que te haga sentir en Italia, pues aunque lo gratinado se inventó más bien en Michigan, EU, está basado en el crostini al aglio (pan al ajo), que sí es italiano.
Así que ahora que sabes todo sobre este manjar, pues puedes ponerte ¡manos a la obra para estrenar ése horno eléctrico que seguro tienes en algún lugar de tu cocina y si no, pues también puedes emplear el de gas.
Tips
Puedes utilizar cualquier tipo de pan que te guste, pero el pan baguette es una opción popular para esta receta. Si quieres un sabor más intenso a ajo, puedes aumentar la cantidad de ajo picado.