El calor no da tregua y para comenzar a realizar los preparativos para este día ¿qué tal te caería una deliciosa ensalada fresca? La combinación de vegetales y frutas es extraordinaria, especialmente en la temporada de primavera y verano. Estaciones del año en donde la temperatura incrementa y buscamos platillos que nos ayuden a mantenernos hidratados y sentirnos frescos.
Las ensaladas son una forma muy sencilla de adquirir nutrientes que nuestro cuerpo necesitas. La combinación de cada uno de los ingredientes aporta vitaminas y minerales esenciales. Para la receta de ensalada que te compartiremos a continuación contendrá una fusión de elementos que potenciarán el sabor de esta guarnición que complementará tu platillo principal.
¿Qué aportes tiene la lechuga y el queso de cabra?
La lechuga es un alimento de bajo aporte calórico y de alto contenido en agua. Entre sus nutrientes se encuentra la vitamina C, vitamina E, minerales destacados como fósforo, potasio, hierro y calcio. Además de su aporte de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Asimismo, ayuda al rendimiento muscular y fortalece el corazón, esto de acuerdo con la información del portal del Poder del Consumidor.
Otro elemento destacable de la siguiente receta será el queso de cabra, el cual es un lácteo que aporta vitaminas A, D y K, así como vitaminas del complejo B, como la tiamina y la niacina. También aporta minales como fósforo, selenio, zinc, hierro y magnesio. Es un queso cremoso y de sabor característico, es un alimento lácteo alto en proteínas.
Combinar estos ingredientes en una ensalada fresca, será una opción para una receta sencilla de elaborar y de las mejores opciones para tu comida de este día. Continúa leyendo para conocer la lista completa y el proceso de preparación que también es muy sencillo.