Cocina china
Prepara la tradicional salsa agridulce de la comida china con solo 5 ingredientes
Esta salsa le pondrá un toque delicioso a todos tus platos asiáticos, no te quedes sin prepararla ni probarla.Una de las salsas más populares en la cocina china es la tradicional salsa agridulce, una mezcla de sabores que, aunque parecen contrarios, cuando se combinan logran un balance excepcional perfecto para acompañar toda clase de platillos asiáticos, desde rollitos rellenos de verduras hasta dumplings vegetales asados o incluso carnes como el pollo o el cerdo. Si quieres aprender a preparar esta delicia usando solo cinco ingredientes, aquí te decimos cómo hacerlo.
La clave para lograr una textura suave y deliciosa está en el puré de tomate. Puedes preparar este elemento en casa triturando tomates cocidos o comprar el puré ya hecho para ahorrarte tiempo, pero es necesario que lo pases varias veces por un colador para obtener una textura suave y sin restos sólidos. Es recomendable estar pasando un colador por la superficie de tu salsa mientras la preparas para ir retirando cualquier impureza grande.
Para espesar nuestra salsa, utilizaremos fécula de maíz, la cual deberemos diluir previamente en un poco de agua. Ten en cuenta que no deberás utilizar demasiado líquido, solo la cantidad necesaria para que la fécula quede bien disuelta y puedas integrarla fácilmente en la preparación. Además, puedes integrar un poco de ajinomoto a la salsa si quieres darle un toque especial. Este es un ingrediente que ayudará mucho en el resultado final, pero es completamente opcional.
Salsa agridulce
Rafael MaldonadoIngredientes
- 1 taza de pure de tomate
- 1 taza de agua
- 2 tazas de vinagre
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de fécula de maíz
Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..
Preparación
- Mezcla el puré de tomate con el agua, el vinagre y el azúcar.
- Lleva a fuego medio y cocina, moviendo constantemente.
- Mientras tanto, diluye la fécula de maíz en un poco de agua.
- Cuando la salsa esté hirviendo, baja el fuego.
- Agrega poco a poco la fécula de maíz.
- Cocina sin dejar de mover hasta que la salsa espese.
- Deja que enfríe y sirve.
Información Nutricional
- Calorías: 117kcal
- Carbohidratos: 24g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 4g
- Azúcares: 3g
- Fibras: 1g
- Sodio: 250mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g