Los garbanzos (Cicer arietnium) son del tipo de legumbres que se puede consumir con una infinidad de recetas y no solo porque se trata de una opción que puede combinarse con distintos elementos, también por la gran cantidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud y por la que muy pocos realmente conocen.
¿Qué beneficios tiene el garbanzo en la salud?
Por ser sumamente ricos en elementos como fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6 se ha destacado como una de las mejores opciones para la salud del corazón, reducir la cantidad de colesterol en la sangre y disminuir con ello el riesgo de enfermedades del corazón. De la misma manera, por su alto contenido de fibra será ideal para prevenir el estreñimiento y promover la salud digestiva.
Será también una increíble opción para las personas que padecen diabetes, porque ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre; incluso tiene una porción adecuada para cada persona entre 20-25 gramos al día para las mujeres y de 30-38 gramos a los hombres. Por ser también un tipo de alimento saciante será perfecto para disfrutarse por la noche porque no te dejará con hambre y será perfecto para dormir satisfecho.