Licuados

3 licuados de papaya que puedes preparar para aprovechar sus beneficios por las mañanas

La papaya tiene gran aporte a nuestro cuerpo de vitaminas A y C
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 12:47

Sabemos que al despertar tenemos que ingerir algo para que nuestro cuerpo rinda para todas las actividades que tenemos en nuestro día, sin embargo, muchas veces no tenemos idea de que desayunar,  y esto se vuelve complicado si nuestra agenda esta saturada, pero evidentemente no podemos salir de casa con el estomago vacío.

Hay opciones que nos pueden ayudar, como las típicas barritas, o los tamales que venden en la esquina de nuestra casa, lastimosamente no todas suenan muy saludables, por ello, debemos recordarte que los licuados son una idea increíble para iniciar el día, así que si no sabes como prepararlos o de que fruta es lo más conveniente, nosotros te enseñaremos tres licuados de papaya que te brindarán grandes beneficios.

Beneficios de la papaya.

Estamos en una era donde la mayoría de los trabajos se han movilizado a nuestros hogares, por lo tanto, nos la pasamos casi todo el día sentados u acostados, la actividad física ha disminuido, por ello, implementar el consumo de papaya en nuestra dieta sería muy saludable para nuestro cuerpo.

La papaya es una fruta que no puede faltar en tus licuados. Foto:Pixabay

La papaya esta compuesta por agua, hidratos de carbono y papaína, esta última ayuda a mejorar la digestión. Además, tiene  un alto contenido en fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, pero no solo eso también es una fruta rica en carotenoides que ayuda a reducir la inflamación y mejora la salud metabólica.

3 opciones para hacer un licuado de papaya

1. Licuado tradicional

Ingredientes

  • Una taza de papaya
  • Dos cucharadas de avena
  • Un vaso de agua

Preparación

Su procedimiento es muy sencillo, en una licuadora pondremos la papaya (previamente pelada), la avena, y el agua. Posteriormente licuamos hasta que veamos que todo a quedado triturado, probamos el licuado y si consideramos que no tiene mucho sabor, podemos agregar una cucharada de miel.

2. Licuado de papaya con leche

Ingredientes

  • Una taza de papaya
  • Dos tazas de leche
  • Una cucharada de azúcar (opcional)
  • Dos cucharadas de nueces
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Para hacer este licuado, debemos quitarle la cascara a la papaya y cortarla en trozos, la agregamos a nuestra licuadora, en conjunto con todos los demás ingredientes, y procedemos a licuar hasta que todos los productos se desintegren. Al terminar puedes servir y decorar con nueces para darle un toque divertido.

3. Batido de papaya con piña y leche de coco

Ingredientes

  • Media taza de piña
  • Media taza de papaya
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Un vaso de leche de coco

Preparación

A la piña y a la papaya se le deben quitar las cascaras y se debe cortar en trozos, posteriormente, en nuestra licuadora incluimos todos los ingredientes para licuar y que quede una batido homogéneo. Si gustas, y para que te quede una bebida refrescante puedes licuar con un par de hielos.

Otras Noticias