¡Si no tienes ganas de cocinar el fin de semana y quieres un plato rápido para iniciar el menú, entonces una sopa fría de aguacate y pepino es la respuesta para ti! Esta es una mezcla muy refrescante que puedes tener lista en minutos y que estamos seguros te va a encantar, pues su textura cremosa y su sabor son inigualables. Prepárala con la receta que te vamos a dejar aquí.
Esta deliciosa sopa es la mezcla de varios vegetales verdes. La crema y el aguacate nos darán una textura muy suave y sedosa, mientras que elementos como el pepino, el cilantro o el pimiento nos darán ese toque fresco e intenso que hace tan especial a esta crema. Lo mejor de todo es que puedes elaborar esta receta varias horas antes de la comida y tenerla lista en el refrigerador para disfrutarla bien fría.
Para darle el toque final a nuestra sopa, utilizaremos un chorrito de aceite de oliva. Aunque este lo puedes sustituir por cualquier otro aceite que te guste y que tenga un sabor bien marcado, como el de cacahuate, el de ajonjolí o incluso un aceite de chiles si quieres que tu sopa pique. Además, incorporaremos frutos secos tostados. En este caso, agregaremos un poco de nueces, pero tú puedes incorporar los que más te gusten.