Disfrutar de un desayuno rápido y delicioso es tan fácil como preparar estas deliciosas enchiladas rojas que te voy a enseñar a elaborar aquí. Normalmente, la salsa suele ser lo más tardado de este tipo de preparaciones, pero te diré cómo prepararlas para que toda la elaboración de estas enchiladas te lleve apenas unos 30 minutos. Así que aprovecha tu mañana y haz este rico antojito mexicano.
La clave para hacer una salsa rápida está en el modo en el que vamos a hacer las enchiladas. Lo primero que debes colocar será el agua al fuego para cocinar los jitomates. Mientras esta hierve, te recomiendo que te ocupes de las tortillas y aproveches mejor los procesos para evitar el tiempo muerto en la cocina. Una vez que el agua está hirviendo, solo tendrás que cocinar los jitomates por unos minutos hasta que estén listos.
En cuanto al relleno, puedes utilizar la proteína que más te guste. Si tienes pollo cocido en casa, puedes obtener unas deliciosas enchiladas sin preocuparte por cocinar elementos extra. Pero si no tienes este ingrediente en el refrigerador, también puedes utilizar otros rellenos que quedan igual de deliciosos. En este caso, vamos a utilizar un poco de jamón para armar nuestras enchiladas y ahorrar bastante tiempo, pero tú puedes integrar tus ingredientes favoritos.