Si estas en la búsqueda de nuevas recetas para esta temporada de calor, lo ideal sería seleccionar aquellas que contengan alimentos que proporcionen grandes nutrientes al cuerpo, para no verse afectados. Es por ello, que el atún, es ideal para esta época, ya que ayuda a mejorar las defensas gracias a su contenido de vitaminas A y D. Así que si no sabes como utilizarlo, te enseñaremos dos recetas de atún en lata que podrás preparar en menos de 10 minutos.
Beneficios del atún
Antes de iniciar con las recetas, es importante conocer el motivo, por el cual este alimento es indispensable para nuestro organismo. Su consumo, ayuda a contribuir al desarrollo del sistema nervioso, además potencializa el proceso de cicatrización. Asimismo, el atún contiene Omega 3, un aceite que ayuda a prevenir infartos, ya que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Por otro lado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, menciona que el atún es uno de los productos con mayor disponibilidad en el mercado, ya sea fresco o enlatado. Por tal motivo, es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu hogar. Así, que este es el momento de preparar dos platillos de atún en lata con estas sencilla recetas.

1. Ensalada de atún
Ingredientes
- Dos latas de atún
- Tres jitomates
- Dos chiles serranos
- Una lata de granos de elote
- Un aguacate
- Galletas saladas
- Cuatro cucharadas de mayonesa
Preparación
Primero se deben picar el jitomate, el aguacate, y el chile serrano en cubos pequeños. Posteriormente, se dejan escurrir la latas de atún y de elote. Se colocan en un recipiente junto con el jitomate, el aguacate y el chile. Se agrega las cuatro cucharadas de mayonesa y se mezclan para incorporar todos los ingredientes. Por último, solo se disfruta con galletas saladas.
2. Pasta con atún
Ingredientes
- Una lata de atún
- 200 gramos de pasta de codito
- 250 gramos de jamón
- 200 gramos de queso manchego
- Dos cucharadas de mayonesa
- Tres cucharadas de crema
Preparación
En una olla con agua hirviendo, se agrega la pasta y se deja cocinando por ocho minutos. En un recipiente se coloca el atún, previamente escurrido, el jamón y el queso, picados en cubos pequeños. Después de añade la pasta ya cocida, junto con la crema y la mayonesa. Se mezcla con cuidado y con movimientos envolvente. Por último, sirve y disfruta.