Aderezos
Aderezos caseros: Receta para preparar una mayonesa de ajo deliciosa
La mayonesa con ajo se puede usar como salsa para acompañar papas fritas, ensaladas o diferentes carnesYa casi es viernes de Cuaresma nuevamente y muchas personas tenemos listas nuestras recetas de pollo o pescado para entrarle con todo a la temporada. Sin embargo, cuando se trata de pollo y/o pescado frito o empanizado nunca está de más un buen aderezo para acompañar estas proteínas o la verdura.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una mayonesa de ajo, la cual es un aderezo perfecto para nuestros platillos de estas fechas, que suelen ser libres de carne, llenos de verdura y por lo mismo, secos. Afortunadamente, este aderezo puede cambiar la percepción de las cosas.
La mayonesa con ajo se puede usar como salsa para acompañar papas fritas, ensaladas o carnes a la parrilla; también se puede usar como dip de vegetales frescos como zanahorias, pepinos, apio, etcétera; aderezo para sándwiches y bocadillos como aderezo para marinar carnes y aves antes de cocinarlas y hasta para mariscos como camarones, calamares o pescados fritos.
Beneficios de consumir ajo
El ajo es uno de los alimentos con un montón de propiedades que pueden resultar beneficiosas para la salud, como: antibacterianas y antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias, gracias a que contiene compuestos como la alicina, que pueden ayudar a combatir bacterias y virus, fortaleciendo así el sistema inmunológico y ayudando a prevenir enfermedades. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!
Mayonesa de ajo
Citli ToribioIngredientes
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 taza de aceite de girasol o de oliva suave
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de jugo de limón (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Pela el diente de ajo y pícalo finamente.
- En un procesador de alimentos o licuadora, agrega el huevo, el ajo picado, la mostaza, la sal y la pimienta.
- Comienza a procesar a velocidad baja y, mientras tanto, vierte lentamente el aceite en un chorro constante. es importante agregar el aceite poco a poco para que la mezcla emulsione correctamente y obtengas una textura cremosa.
- Continúa procesando hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada.
- Si lo deseas, puedes agrega el jugo de limón para darle un toque de acidez y frescura. mezcla bien.
- Prueba y ajusta la sazón si es necesario.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 626kcal
- Carbohidratos: 3g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 4g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 68g
- Grasas Saturadas: 7g