Desayuno

Molletes al sartén con tocino, prepara este desayuno rápido y disfruta de su delicioso sabor

Disfruta de un desayuno mexicano tradicional sin tener que usar tu horno para preparar unos ricos molletes gratinados.

Molletes al sartén con tocino, prepara este desayuno rápido y disfruta de su delicioso sabor
Preparar estos molletes solo va requerir el uso de un sartén, así de sencillos son Foto: Shutterstock

Si quieres desayunar unos ricos molletes en casa pero quieres evitar utilizar tu horno eléctrico o horno convencional, entonces unos molletes al sartén son la opción perfecta para ti, y esta vez te enseñaremos a prepararlos con una deliciosa capa de tocino crujiente por encima, que acompaña perfecto a la combinación de queso y frijoles tan tradicional de este platillo de desayuno. Aprende a prepararlos aquí.

Lo primero que debemos hacer será freír el tocino para dejarlo con la textura correcta. Para ello, simplemente coloca este ingrediente en un sartén caliente y deja que vaya soltando su grasa. Si esto es demasiado, puedes ir retirándola con una cuchara o una servilleta para evitar que el tocino se pegue. Una vez que el tocino alcance el nivel de crujiente que te gusta, retira y coloca en una servilleta de papel absorbente para terminar de retirar el exceso de grasa.

Para preparar los molletes, te recomendamos que utilices quesos que se derriten muy bien. En esta ocasión, utilizaremos el Oaxaca, que resulta tradicional en este tipo de recetas. Pero puedes incorporar la variedad que más te guste, siempre y cuando cumpla con la característica de poder gratinarse. Además, tendremos que utilizar un sartén antiadherente para que la hora de la limpieza sea mucho más fácil y el queso pueda despegarse correctamente cuando lo cocines.

Temas