Adicción saludable

Crepas de espinacas y requesón: Una botana deliciosa y saludable

Las espinacas, para empezar son uno de los alimentos más nutritivos que hay, pues ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud

Crepas de espinacas y requesón: Una botana deliciosa y saludable
Con esta receta puedes hacer una merienda deliciosa y nutritiva Foto: Especial

Cuando nos hablan sobre botanas, muchos pensamos en cosas fritas, como sinónimo de sabroso, pero la realidad es que existen otras opciones que te permiten disfrutar sin culpa. Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo cómo hacer un platillo mucho más saludable para que sigas cuidando tu salud y figura

De la mano de la chef Daniela Torres y la nutrióloga Ximena Tena, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unas saludables crepas de espinacas con requesón, las cuales puedes hacer con pocos ingredientes y disfrutar de todos los beneficios que pueden otorgarle a tu salud. 

Las espinacas, para empezar son uno de los alimentos más nutritivos que hay, pues ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, pues son ricas en vitamina A, C, K, antioxidantes, ácido fólico, hierro, calcio y magnesio. Todos son nutrientes esenciales para la salud ósea, del sistema inmunológico, cardiovascular y hasta cerebral. 

Beneficios de las crepas de espinacas con requesón

Al comer espinacas de manera regular, podrían reducirse la presión arterial y mejorar la salud cardíaca, pues es un alimento bajo en grasas saturadas y colesterol. Además, promueve la salud digestiva, porque es una gran fuente de fibra dietética, lo cual también es un alimento saludables, porque ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. 

En el caso del requesón, es una buena fuente de proteínas, por lo que al combinarse con las espinacas, podrías estar consumiendo una botana completa y saludable a la hora que tú lo decidas, así que ¡manos a la obra!

Temas